C/ Bolivia, s/n, Las Majoreras, Ingenio, Las Palmas

info@camaplas.com

PVC

Reconocido como el material más completo, competitivo y eficiente de los usados en la fabricación de ventanas y puertas

Ventajas de fabricar con pvc

La instalación de ventanas y puertas de PVC reducen el consumo energético en los hogares un 50% más que el aluminio y un 15% más que la madera

Eficiencia Energética

Ahorro en calefacción y aire acondicionado debido a que aislan las temperaturas extremas

Aislamiento Térmico

Protección de  la vivienda en los días más fríos y más calurosos del año aportando confort y bienestar

Aislamiento Acústico

Aislamiento de los ruidos exteriores garantizando el silencio y proporcionando tranquilidad

Seguridad

Aumento del nivel de seguridad de la vivienda. Protección contra intrusiones y roturas

Medio Ambiente

Es un material clave para cumplir con las exigencias del Protocolo de Kioto; eficiente y sostenible.

Calidad Garantizada

Firmeza, estabilidad, resistencia, colores inalterables, vida útil larga, garantía del  Marcado C.E

MAS INFORMACIÓN SOBRE EL PVC

¿Qué es el PVC?

El PVC es un material termoplástico fabricado por polimerización del cloruro de vinilo, que se obtiene mediante la unión de etileno con cloro.

Para la obtención del cloruro de vinilo que sirve de base para el PVC, se necesita sal (en una proporción del 57%) y petróleo (43%). El policloruro de vinilo (PVC) asÍ obtenido contiene agua, que está saturada de emulsivos. Mediante el método de secado por pulverización, se separan los emulsivos, quedando el PVC en forma de polvo.

Para obtener PVC rígido, adecuado para la elaboración de perfiles de carpintería, se aplica al PVC puro diversos aditivos (estabilizadores, modificadores y pigmentos, fundamentalmente), para que adquiera las características mecánicos idóneas para los perfiles.

La materia prima así obtenida, es la base para la fabricación de los perfiles mediante un proceso de extrusión, con una cuidadosa elaboración, moderna maquinaria y un estricto control de calidad.

Particularidades del PVC

Los requisitos que debe cumplir los cerramientos de carpintería exterior se han visto incrementados, tanto como consecuencia de los cambios producidos en la arquitectura y en los sistemas de construcción, como en razón del avance tecnológico.

Deben permitir la luz del día, la ventilación y al mismo tiempo constituir el punto de unión entre el exterior y la propia vivienda.

Además, están las funciones relacionadas con la calidad y que consisten en: protección de la temperatura, viento, ruido y seguridad. Además, se tiene que poder accionar con rapidez y facilidad, y ser de fácil limpieza.

Beneficios del PVC

La instalación de ventanas de PVC reducen el consumo energético en los hogares un 45% más que el aluminio y un 15% que la madera, según las conclusiones sacadas por un estudio realizado por la Univ. Politécnica de Cataluña, a través del Laboratorio de Modelización Ambiental.

Es un material clave para cumplir con las exigencias del Protocolo de Kioto. Según el Foro Ibérico del PVC, integrado en la Confederación Española de Empresarios de Plásticos (ANAIP) y en el Consejo Europeo de Fabricantes de Vinilo (ECVM), que representa a la industria del PVC en España y Portugal y que ha encargado este estudio, las ventanas de PVC contribuyen más que los otros materiales utilizados a minimizar las emisiones de CO2 a lo largo de todo su ciclo de vida.

Esta investigación se ha dirigido al estudio comparativo de eficiencia energética a lo largo del ciclo de vida de los materiales más comunes utilizados en la fabricación de ventanas en España; el aluminio, la madera y el PVC.

La carpintería de PVC es la opción ideal para cuidar del Medio Ambiente

¿Te unes al cambio?

Ir al contenido